Hola, soy Fernanda Trigo, mamá de dos maravillosos niños de 6 y 3 años, Consultora y Asesora del sueño infantil certificada.

De pequeña, mi hija dormía bien DE NOCHE, pero las SIESTAS eran otro cuento. La única forma en la que dormía siestas era si alguien la tenía en brazos. Acurrucada dormía por horas, pero si la poníamos en su cuna despertaba a los 15 minutos. Disfrutando del tiempo juntas, y sabiendo lo importante que era para ella dormir, seguí así por meses. Al cumplir un año me di cuenta que la situación no mejoraba y me empezó a preocupar que este comportamiento empezara de noche.

Investigando, encontré información sobre el sueño infantil nocturno y sobre métodos que consideré agresivos y no aptos para nosotras. Fue entonces que conocí a Kim West, la “Sleep Lady.” Ella me brindó orientación y consejos prácticos para solucionar sus siestas; siguiendo un método gentil enfocado a fortalecer nuestro apego y conexión. Con este método mi hija aprendió a disfrutar sus siestas, tanto que hizo una siesta diaria, en su cama, hasta los 5 años.

Con mi segundo hijo, pensé ser una experta ya en la etapa de bebé y entonces… aprendí que los niños son diferentes, incluso cuando comparten los mismos genes. Mi hijo, siempre lo opuesto de su hermana, amaba dormir de día, pero de noche despertaba cada 3 horas para comer. La lactancia era una prioridad para mí, por lo que lo alimentaba a libre demanda incluso si eso significaba despertar a las 11pm, a las 2am y de nuevo a las 5am. Esta dinámica empezó a pesarme, estaba siempre cansada, con menos paciencia y comenzaba a bostezar en el trabajo. Nuevamente recurrí al método gentil de Kim. Nos tomó un tiempo lograrlo, pero mi hijo aprendió a dormir de corrido y sin interrumpir nuestra lactancia.

Compartí lo aprendido con las personas que me ayudaban a cuidar a mis hijos, para que pudieran ser consistentes con sus rutinas de sueño los días que yo trabajaba hasta tarde o cuando viajaba por trabajo. Luego comencé a compartir mi experiencia con otras Mamás que iba conociendo y, que como yo, enfrentaban dificultades con el dormir de sus hijos. Descubrí la satisfacción de poder ayudar a otras familias a dormir más, por lo que decidí dedicarme a ello y certificarme como asesora de sueño infantil.

Al ver cómo el buen dormir puede ser una dificultad común para muchas familias, Kari y yo creamos Sleepy Bears. Nuestro objetivo es ayudar a los padres de familias a mejorar el dormir, de una manera segura, saludable y acorde a la edad de sus hijos

maria-fernanda-certification2c
maria-fernanda-0-5b