Resumen del Programa GSC

El Programa Gentle Sleep Coach es el primer y más extenso programa profesional de entrenamiento y certificación en asesoría de sueño disponible. El programa incluye mas de 80 horas de entrenamiento con un panel de profesores que incluye 4 médicos, 2 psicólogos y un abogado. Cada coach debe aprobar un examen y participar en casos de supervisión. La supervisión clínica y el entrenamiento avanzado continuo son un requisito para mantener la certificación como Gentle Sleep Coach. g

Algunos de los temas cubiertos en el entrenamiento son:

Asesoramiento básico y desarrollo infantil

La ciencia del sueño y técnicas de modificación de conducta para ayudar a padres de niños de los 6 meses a 6 años de edad.

Teoría de Apego seguro

Apoyo a la mamá lactante

El entrenamiento también consiste de conferencias de especialistas top, incluyendo:

Depresión Post Parto por Lic. Daniela Chinchilla, MsC

Condiciones médicas y Apnea del sueño por Dr. Jimena Villaverde

GERD y el sueño por Dra. Ericka Montijo Barrios

Aspectos legales de la asesoría de sueño por Lic. Mario Sosa

Resumen de entrenamiento de 0 a 5 meses (Solo debe usarse si está certificado de 0 a 5 meses)

El Programa GSC ambién incluye una exclusiva serie de capacitación avanzada específicamente enfocada en cómo trabajar con cuidado con bebés de 4 y 5 meses de edad.

Este programa, que también he completado, consta de más de 40 horas de instrucción y tutoría.

Algunos de los temas de capacitación curricular incluyen:

Conocimiento profundo de la naturaleza delicada de los bebés menores de 6 meses de edad y cómo considerar todos los elementos de su bienestar.

Los lineamientos e instrucciones actuales basados en la evidencia sobre cómo evaluar al niño y la familia de 4 a 6 meses de edad y determinar si el niño está listo para el entrenamiento para dormir.

Soluciones y estrategias de sueño gentil que son efectivas y apropiadas para el desarrollo del bebé más joven.

gentle sleep training 0 - 5 months of age

Esta capacitación especializada está diseñada para brindarles a los entrenadores el conocimiento, la educación y todas las herramientas y recursos que necesitan para trabajar con éxito con familias de bebés de 4 a 6 meses de una manera segura, saludable y apropiada para el desarrollo.